Por @Alvy — 15 de Marzo de 2019

Cada vez hay más personas conscientes de la situación de emergencia que vivimos, de que estamos atravesando una crisis en nuestra existencia que nunca ha sido tratada como tal, sino ignorada durante décadas. Y eso ha contribuido a que la gente esté rabiosa.

– Greta Thunberg,
activista sueca

Hoy niños y niñas de todo el mundo hacen huelga. Viernes sin cole, ¡bien!

Pero el asunto esta vez va más allá y tiene su fundamento: muchos jóvenes actuales piensan que las generaciones anteriores les hemos dejado una penosa herencia en forma de planeta contaminado, con un calentamiento global debido al cambio climático cuyos efectos cada vez son más notables y que estamos prácticamente en situación de emergencia.

«Lo vergonzoso,» dice la joven activista sueca de 16 años, símbolo vivo de las protestas, «es que niños y niñas de todo el mundo tengan que faltar a clase para luchar contra el cambio climático.» Su capacidad de movilización e instigación a la huelga ha llevado a que tres políticos noruegos la propongan para el Nobel de la Paz.

Y ciertamente que lo es.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección