Por @Wicho — 15 de Marzo de 2019

Tal y como estaba previsto la cápsula tripulada Soyuz MS-12 atracaba en el módulo Rassvet de la Estación Espacial Internacional a las 4:07, hora peninsular española, del día 15 de marzo. El lanzamiento se había producido a las 20:14 del día anterior.

El uso de una trayectoria rápida de cuatro órbitas fue lo que permitió a la Soyuz MS-12 y su tripulación llegar en tan poco tiempo a la EEI, aunque para poder usarla el lanzamiento tiene que producirse en el segundo adecuado para que la posición de la Estación respecto a Baikonur permita a la Soyuz utilizar esa trayectoria.

Iban a bordo Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague de la NASA, los dos astronautas que iban a bordo de la Soyuz MS-10 cuando falló su lanzamiento. Pero en esta segunda ocasión iban acompañadas de Christina Koch, también de la NASA.

Al abrir las escotillas entre la MS-12 y la EEI a las 6:11 pasaron a ser miembros de la Expedición 59 a la EEI, uniéndose en ella a Oleg Kononenko de Roscosmos, Anne McClain de la NASA y David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense.

Nick Hague y Christina Koch están en Twitter como @AstroHague y @AstroChristina y la están también en mi lista En el espacio, que mantengo actualizada casi en tiempo real con los tuiteres de los astronautas que están en el espacio -¡CHORPRECHA!– en un momento dado. Los otros dos miembros de la lista son, en el momento de escribir esta anotación, Anne McClain y David Saint-Jacques, @AstroAnnimal y @Astro_DavidS respectivamente.

Los recién llegados pasarán más de seis meses en el espacio durante los que llevarán a cabo unas 250 investigaciones científicas en campos como la biología, las ciencias de la tierra y el ser humano entre otros; también llevarán a cabo experimentos destinados a probar algunos desarrollos tecnológicos. También ayudarán a procesar tres naves de carga: una Progress, una Cygnus y una Dragon.

Hague, Koch, McClain y Saint Jacques además llevarán a cabo tres paseos espaciales dedicados al mantenimiento de la Estación. El previsto para el 29 de marzo, a cargo de McClain y Koch, será el primero de la historia en el que sus dos participantes sean mujeres.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN