Por @Wicho — 15 de Marzo de 2019

Tal y como estaba previsto la cápsula tripulada Soyuz MS-12 atracaba en el módulo Rassvet de la Estación Espacial Internacional a las 4:07, hora peninsular española, del día 15 de marzo. El lanzamiento se había producido a las 20:14 del día anterior.

El uso de una trayectoria rápida de cuatro órbitas fue lo que permitió a la Soyuz MS-12 y su tripulación llegar en tan poco tiempo a la EEI, aunque para poder usarla el lanzamiento tiene que producirse en el segundo adecuado para que la posición de la Estación respecto a Baikonur permita a la Soyuz utilizar esa trayectoria.

Iban a bordo Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague de la NASA, los dos astronautas que iban a bordo de la Soyuz MS-10 cuando falló su lanzamiento. Pero en esta segunda ocasión iban acompañadas de Christina Koch, también de la NASA.

Al abrir las escotillas entre la MS-12 y la EEI a las 6:11 pasaron a ser miembros de la Expedición 59 a la EEI, uniéndose en ella a Oleg Kononenko de Roscosmos, Anne McClain de la NASA y David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense.

Nick Hague y Christina Koch están en Twitter como @AstroHague y @AstroChristina y la están también en mi lista En el espacio, que mantengo actualizada casi en tiempo real con los tuiteres de los astronautas que están en el espacio -¡CHORPRECHA!– en un momento dado. Los otros dos miembros de la lista son, en el momento de escribir esta anotación, Anne McClain y David Saint-Jacques, @AstroAnnimal y @Astro_DavidS respectivamente.

Los recién llegados pasarán más de seis meses en el espacio durante los que llevarán a cabo unas 250 investigaciones científicas en campos como la biología, las ciencias de la tierra y el ser humano entre otros; también llevarán a cabo experimentos destinados a probar algunos desarrollos tecnológicos. También ayudarán a procesar tres naves de carga: una Progress, una Cygnus y una Dragon.

Hague, Koch, McClain y Saint Jacques además llevarán a cabo tres paseos espaciales dedicados al mantenimiento de la Estación. El previsto para el 29 de marzo, a cargo de McClain y Koch, será el primero de la historia en el que sus dos participantes sean mujeres.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear