Por @Wicho — 17 de Marzo de 2019

Boeing 747 de British Airways con la librea Negus

British Airways ha confirmado que el cuarto y último avión que portará una librea retro para conmemorar el centenario de la aerolínea será el Boeing 747-400 matriculado G-CIVB. En concreto llevará la librea conocida como Negus, que es la que se empezó a aplicar a los aviones de la recién creada British Airways en 1974 y hasta que empezó a ser sustituida por la librea Landor en 1980. Su nombre viene del estudio de diseño que la creó, Negus & Negus.

Sí, de 1974 a 2019 no van cien años por muy malo que seas con las matemáticas. British Airways –la actual– nació ese año tras la fusión de British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA), Cambrian Airways y Northeast Airlines. Pero si vas tirando de la historia hacia atrás puedes llegar a Aircraft Transport and Travel, que empezó sus vuelos regulares el 25 de agosto de 1919. Por eso la British Airways actual ha decidido celebrar su centenario a lo largo de 2019.

¿La British Airways actual? Sí, porque en los años 30 del siglo XX existió British Airways Ltd. BA Ltd. se unió en 1939 con Imperial Airways para formar BOAC, aunque a su vez British Airways Limited era el resultado de la fusión de Spartan Air Lines Ltd, United Airways Ltd y Hillman's Airways.

El G-CIVB está en el taller de pintura y pronto se unirá a los otros tres aviones retro, que incluyen el B747 con librea Landor enlazado arriba, un A319 con librea de BEA y un 747 con librea de BOAC. Sus idas y venidas se pueden seguir mediante la página montada para ello por Flightradar24.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Pattern Recognition and Machine Learning

EUR 73,79

Comprar


Jules Verne: el futuro sobrepasado

EUR 23,27 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección