Por @Wicho — 25 de Febrero de 2019

El G-EUPJ con su librea retro de BEA

Dentro de sus celebraciones por su centenario –que según lo mires puede, en efecto, caer en 2019– British Airways ha decidido pintar varios aviones con libreas retro.

El primero de ellos ha sido el Boeing 747-400 con matrícula G-BYGC, que desde el pasado 19 de febrero surca los cielos vestido de BOAC, la British Overseas Airways Corporation, aerolínea que en 1974 se fusionó con British European Airways (BEA) para dar lugar a la actual British Airways.

Así que es bastante lógico que el segundo de los aviones retro vaya a llevar la librea de BEA. En este caso será portada por el Airbus A319 con matrícula G-EUPJ, que entrará en el taller de pintura el primer fin de semana de marzo para volver al servicio en vuelos dentro del Reino Unido y Europa a finales de mes. Eso sí, la normativa actual impide que las alas puedan ir pintadas en rojo como iban en la librea que homenajea el G-EUPJ:

Un Comet 4B de BEA con la librea que reproducirá el G-EUPJ
Un Comet 4B de BEA con la librea que reproducirá el G-EUPJ – Ralf Manteufel GFDL 1.2

Los movimientos del avión, igual que los del G-BYGC, se pueden seguir en FlightRadar24. Otro objetivo para quienes sufrimos aerotrastorno también del ramo de la fotografía.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


La guerra interminable

EUR 7,60

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección