Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2016

Arctic Warming 2016
En azul la línea de los 0°C, en verde el promedio de los últimos 45 años (ERA-40)
y en rojo las del modelo actual (T1279)

Más de un científico está flipando con lo que le está ocurriendo al Ártico en este último tramo de 2016. Y es que tal y como dicen en Kottke, algo huele a podrido al norte de Dinamarca:

Básicamente en el Ártico tenemos ahora mismo 24 horas de noche (lo cual normalmente significa temperaturas más bajas y que el hielo se enfríe más rápidamente). Pero en vez de eso las temperaturas del Ártico parecen estar subiendo y de hecho ya están 20°C por encima de lo normal (pasando de unos -25°C a -5°C puntualmente en estos meses – algo bastante insual).

Tal y como explican, podríamos estar al borde de que 2017 sea el año en el que el Ártico pierda la mayor parte de su capa de hielo durante el verano y entonces, a saber cómo acaba esto.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección