Buenas noches Madrid. ¿Cómo estáis? Estoy muy contenta de estar aquí. Y gracias por venir.
Estamos en medio de una emergencia climática y medioambiental y debemos empezar a tratar esta crisis como la crisis que es. Debemos salir de nuestra zona de confort y eso es lo que estamos haciendo ahora mismo. Le estamos diciendo a los responsables políticos que deben ser responsables y proteger el futuro, el futuro de las presentes generaciones.
Estamos aquí, hoy, porque la COP25 está teniendo lugar ahora mismo. Los líderes políticos del mundo se han reunido aquí en Madrid para negociar nuestro futuro. Y puedo deciros que la esperanza no se encuentra dentro de las paredes de la COP25, sino que está aquí fuera, con vosotros.
Dicen que ahora en esta marcha hay por lo menos 500.000 personas participando. Esas personas son la esperanza. Vosotros sois la esperanza. Necesitamos que se escuchen nuestras voces, que las escuchen las personas del Sur, para ayudar a las personas que más sufren debido a esta emergencia climática.
El cambio que necesitamos no va a venir de quienes están ahora en el poder, como ahora, sino de las masas, de las personas que exigen acciones. Y esos somos nosotros. Somos quienes vamos a traer el cambio.
Los responsables políticos deben hacernos caso. Ahora somos nosotros quienes estamos liderando. Deben seguirnos, porque les estamos mostrando el camino. Deben hacer lo que tengan que hacer y cumplir con su trabajo.
Los líderes nos están traicionando y no vamos a dejar que eso siga sucediendo. No vamos a dejar que se salgan con la suya. Decimos basta.
El cambio está llegando, os guste o no. Porque no tenemos otra opción. Gracias.
Por @Alvy — 7 de Diciembre de 2019
PUBLICIDAD
Oferta para patrocinadores en Microsiervos
Lo más visto recientemente
- Buena suerte, pásalo bien, no mueras: una película que es más una advertencia acerca del negro futuro de la IA que sobre viajes en el tiempo
- El 30 de abril (y aledaños) como ensayo general del eclipse de Sol del 12 de agosto
- Falla el tercer lanzamiento de un New Glenn de Blue Origin aún a pesar de que han conseguido reutilizar con éxito la primera etapa
- La NASA apaga otro instrumento de la Voyager 1 con la idea de prolongar aún más su misión, que va para los 50 años cuando iba a durar cinco
- Un vistazo al Estrecho de Ormuz en tiempo real: por dónde anda y a dónde va (o no va) cada petrolero
¿Interesante? No te pierdas…


