Por @Wicho — 7 de Diciembre de 2019

Despegue de la Progress MS-13
Despegue de la Progress MS-13 - Roscosmos

Menos de 24 horas después del lanzamiento de la cápsula de cargaDragon 19 por parte de SpaceX se producía el lanzamiento de otra cápsula de carga rumbo a la Estación Espacial Internacional. En este caso se trataba de las Progress MS-13, que despegaba el 6 de diciembre de 2019.

Aunque fue lanzada por un cohete Soyuz-2-1a que tiene la precisión suficiente como para que la cápsula pueda atracar en la EEI poco más de tres horas después de su lanzamiento en este caso va a esperar hasta el lunes. Así evita conflictos con la aproximación de la Dragon 19, que será capturada por el brazo robot de la Estación durante el domingo 8.

La Progress lleva a bordo 700 kg de combustible y oxígeno, así como 1.350 kg de suministros que incluyen consumibles para los sistemas de soporte vital de la EEI, material para experimentos científicos, productos sanitarios e higiénicos, suministros médicos, alimentos, y 420 kilos de agua para el segmento ruso de la estación.

Su misión terminará en julio cuando se desintegre en la atmósfera junto con los materiales de desecho de la Estación que sus tripulantes habrán colocado en su interior.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD