Por @Wicho — 10 de Diciembre de 2020

Mujeres astronauta del programa Artemisa – NASA
Las nueve mujeres del programa Artemisa – NASA

La NASA ha hecho pública la composición del grupo de astronautas que formarán parte de las tripulaciones del programa Artemisa con el que pretende volver a la Luna. Son 9 mujeres y 9 hombres. Si el programa Artemisa se mantiene y cumple sus objetivos de entre esas nueve mujeres saldrá la primera astronauta de la NASA en pisar la Luna, que con toda probabilidad será también la primera del grupo Artemisa en hacerlo. Y probablemente será la primera mujer de la historia en pisar otro astro; no parece que ningún otro programa espacial pueda estar en condiciones de poner una misión tripulada sobre la Luna antes que la NASA.

Algunas de esas personas ya han volado al espacio, otras son novatas, y algunas –Kathleen Rubins y Victor Glover– están ahora mismo en el espacio. Se puede acceder a sus biografías en The Artemis Team.

Eso sí, por mucho que se empeñen yo sigo pensando que es imposible que esto vaya a suceder antes del fin de 2024. Si antes ya era una fecha increíble con el cambio de administración que se va a producir el próximo mes de enero con la entrada de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos esa fecha va a ser aún más increíble.

El grupo presentado es una selección inicial; la NASA ya ha dicho que puede añadir más personas, incluyendo aquellas seleccionadas por otras Agencias espaciales con las que colabora. De hecho la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA firmaban hace poco un memorando de entendimiento para colaborar en misiones lunares. Si a esto le añadimos que la ESA ya fabrica los módulos de servicio de la cápsula Orión de la NASA es seguro que alguna plaza de las misiones Artemis será ocupada por una persona designada por la agencia europea.

Relacionado

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Interior space

EUR 50,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección