Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2021

HTML Color Names

En W3Schools.com suelen tener muy buen material de referencia, y me ha hecho gracia encontrarme con una lista de los no-tan-conocidos pero completos 140 nombres de colores del HTML que se utilizan habitualmente en HTML/CSS –y algunos otros sitios– y que funcionan en todos los navegadores.

De este modo no sólo puedes aprenderte tus favoritos de memoria y recodarlos al escribirlos junto a imágenes, textos o elementos de diseño sin tener que memorizar que el verde oscuro aceituna es el #556B2F, sino que puedes aprenderte cómo se llama realmente cada uno. Esto también es conocido como el superpoder de la visión de las mujeres, algo que como hemos contado por aquí no es un chascarrillo fácil sino algo científicamente demostrado.

Eso sí, aprenderse los 140 nombres (por no hablar de las 140 combinaciones RBG en hexadecimal) tendría bastante mérito. De paso, para quien no esté muy ducho en este arte, la lista viene bien para aprender a distinguir el color naranja del salmón, el coral o el melocotón.

La lista de colores están disponibles tanto en orden alfabético (en inglés) como por valores hexadecimales, lo cual puede hacerlos más fáciles de localizar a simple vista.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD