Por @Wicho — 4 de Junio de 2021

Una Crew Dragon en aproximación a la EEI – Axiom Space
Una Crew Dragon en aproximación a la EEI – Axiom Space

Axiom Space y SpaceX acaban de hacer pública la firma de un contrato por el que la empresa de Elon Musk lanzará tres misiones comerciales más para Axiom a la Estación Espacial Internacional (EEI) de aquí a finales de 2023. Axiom Space ya tenía un acuerdo con la NASA para ir enviando misiones comerciales a la EEI según fuera encontrando demanda para ellas. El acuerdo con SpaceX confirma que serán misiones que volarán en cápsulas Crew Dragon.

Axiom 1, que ya tiene tripulación, será una misión de 10 días cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2022. Axiom 2 ya tiene comandante, la ex astronauta de la NASA Peggy Whitson, y piloto, John Shoffner, un piloto de carreras, inversor, y piloto de aviones. Lo que no se sabe aún es quién ocupará los otros dos puestos su lanzamiento está previsto para el otoño de 2022 y será también una misión de diez días.

Axiom 3 y Axiom 4 tendrán un perfil similar pero aún no se saben ni tripulaciones ni fechas, aunque cabe dentro de lo razonable suponer que serán a principios de 2023 y en otoño de ese mismo año.

Axiom las califica de misiones precursoras para preparar el lanzamiento e integración con la EEI a partir de 2024 de los módulos de la estación espacial que la empresa pretende construir; la idea es que en 2028 la estación espacial de Axiom se separe de la EEI para convertirse en la primera estación espacial privada de la historia.

La estación espacial de Axiom Space
Impresión artística de estación espacial de Axiom Space – Axiom Space

Sé que de aquí a entonces puden pasar mil cosas, entre ellas que a Axiom Space le falle la financiación, lo cual tiene una cierta tendencia a suceder en este tipo de iniciativas empresariales espaciales. Pero empiezo a estar razonablemente convencido de que lo van a conseguir.

Axiom Space está en Twitter como @Axiom_Space. También está en mi lista de cuentas tuiteras relacionadas con el espacio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD