Por @Wicho — 15 de Mayo de 2021

Banner de la película

Después de muchos meses de rumores Rusia, a través de su agencia espacial Roscosmos, ha confirmado los nombres de la actriz y el director que rodarán la película Вызов (El desafío) a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI); también ha anunciado el nombre de los suplentes por si los primeros no pueden ir.

Los escogidos son Yulia Peresild y Klim Shipenko. Shipenko es el director de Salyut-7, héroes en el espacio, una película que, la verdad, no me gustó mucho. Despegarán, si todo va según lo previsto, en la Soyuz MS-19 el 5 de octubre de 2021. A los mandos de la cápsula irá Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones en las que acumula 533 días en órbita. Los suplentes para los puestos de actriz y director son Alena Mordovina y Alexey Dudin.

El desafío, según Roscosmos, «forma parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, en el que también se rodarán una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes y los especialistas que participan en la fabricación de vehículos de lanzamiento, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre. El proyecto se convertirá en un claro ejemplo de que los vuelos espaciales se están convirtiendo poco a poco en algo accesible no sólo para los profesionales, sino también para un abanico cada vez más amplio de interesados.»

Todos los candidatos seleccionados comenzarán su entrenamiento para participantes en vuelos espaciales como muy tarde el 1 de junio. Entre otras cosas, durante él tendrán que someterse a pruebas en una aceleradora centrífuga, pruebas de resistencia a las vibraciones, realizar vuelos de familiarización y de entrenamiento en un avión de gravedad cero, y aprender a saltar en paracaídas. Todo esto será cubierto por el Canal Uno.

Aunque no ha sido seleccionada para participar en la película Roscosmos le ha pedido a Galina Kairova, quien se había apuntado al proceso de selección, que considere incorporarse al entrenamiento para entrar en el cuerpo de astronautas de Roscosmos. Galina es piloto, graduada en la Escuela de Vuelo de Aviación Civil de Krasnokutsk.

Quienes quiera que vuelen finalmente a la EEI como actriz y director permanecerán aproximadamente una semana a bordo antes de volver a tierra en la Soyuz MS-18 con Oleg Novitsky. Ocuparán las plazas de Pyotr Dubrov y Mark T. Vande Hei en ella, que han visto así como su misión de seis meses pasa a ser de aproximadamente un año. Se quedará a bordo Shkaplerov para, en principio, una estadía de seis meses antes de volver a casa en la Soyuz MS-19 con Dubrov y Vande Hei.

Todo indica que así Rusia le ganará a los Estados Unidos en lo de rodar la primera película en el espacio pues de aquel plan de Tom Cruise y la NASA de hacer lo propio no se ha vuelto a saber.

Roscosmos también ha confirmado estos días que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su ayudante Yozo Hirano volarán a la EEI a bordo de la Soyuz MS-20, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de diciembre de 2021. A los mandos irá Alexander Misurkin.

Si Maezawa te suena es porque es el mismo que ha comprado una misión para sobrevolar la Luna a SpaceX. Pero como para eso aún falta un tiempo se ve que le ha entrado prisa, y como le sobra dinero, pues se ha comprado doce días a bordo de la estación.

Así, el de la Soyuz MS-20 será el primer lanzamiento completamente comercial de una de estas cápsulas, pues aunque en otros vuelos anteriores viajaron en ellas turistas espaciales siempre era dentro del marco de operaciones normales de la Estación. La misión ha sido comprada a través de Space Adventures, la misma empresa que gestionó todos los anteriores vuelos de turistas espaciales.

Lo de Maezawa y su ayudante es un poco una sorpresa, pues las escasas informaciones disponibles sobre la tripulación de la MS-20 apuntaban a dos mujeres, la aviadora austríaca Johanna Maislinger y la música y cantante japonesa Yumi Matsutoya.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD