Por @Wicho — 3 de Marzo de 2021

En 2018 SpaceX hizo público que la persona que en 2017 había comprado un viaje alrededor de la Luna a bordo de una Crew Dragon era el multimillonario japonés Yusaku Maezawa. Pero para cuando esto se hizo público la idea ya era ir en un Spaceship con otras ocho personas que viajarían gratis con él. En aquel momento esas ocho personas iban a ser artistas sleccionadas por Maezawa. Pero ahora que acaba de relanzar el proyecto dearMoon esas plazas están abiertas a cualquiera que decida postularse. El lanzamiento, para 2023. Dice.

Maezawa explica en el vídeo de presentación de esta nueva versión del asunto que se dio cuenta de que definir y decidir quién es artista y quién no es complicado. Así que ha optado por pensar que cualquiera que se considere un artista lo es. Eso sí, hay dos requisitos para conseguir plaza en este viaje:

  1. Cualquier persona que pida una plaza a bordo tiene que pensar que yendo a la Luna se potencia el mensaje que quiere transmitir con su trabajo. Que así puede ayudar a otras personas y a la sociedad en general.
  2. Cualquier persona que quiera ir a bordo de este viaje debe estar dispuesta a colaborar con el resto de personas que vayan a bordo y sus respectivas iniciativas.

Y ya está. Maezawa corre con todos los gastos. Sólo queda apuntarse hasta el 14 de marzo y pasar una serie de filtros, luego una entrevista en línea, y una entrevista final y una revisión médica a finales de mayo de 2021.

Fases de la misión – SpaceX/dearMoon
Fases de la misión – SpaceX/dearMoon

Si Maezawa no vuelve a cambiar de idea. Porque cabe recordar que en su momento anunció que iba a seleccionar a una novia para que lo acompañara en el viaje mediante un reality que se emitiría en la televisión japonesa. Aunque como esto no le trajo precisamente buena publicidad –lo que, la verdad, no es de extrañar– al final se rajó de la idea.

Y si el Starship está listo a tiempo; conviene recordar que el Starship de SpaceX aún no ha entrado tan siquiera en órbita terrestre; aún le falta un rato para ello. Y más rato aún para que lo certifiquen para vuelos tripulados. Así que eso de 2023 hay que tomárselo con unas ciertas reservas.

Eso sí, si la cosa sale adelante será la primera misión espacial privada en ir más allá de la órbita terrestre; y serán las personas que más se alejen de la Tierra en la historia mientras hacen el arco alrededor de la Luna antes de emprender la vuelta a nuestro planeta.

Maezawa está en twitter como @yousuckMZ.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD