Por @Alvy — 23 de Julio de 2022

Cotilleando los canales de paseos por ciudades que tanto me gustan me topé con este de Cámaras en vivo de diversos lugares del mundo de Magic Live. La peculiaridad es que es una selección curada de muy buena calidad por lo general, de las que hay unas 100, aunque supongo que este tipo de colecciones es difícil de mantener porque algunas desaparecerán de la noche a la mañana sin más explicaciones.

Las cámaras están en países de todo el mundo y todas están en tiempo real, de modo que marcan la misma hora (en la «hora local», claro). Algunas están en hoteles, otras en edificios civiles, gubernamentales… Lo bueno es que no son las típicas cámaras en gris y baja resolución de muchas cámaras de tráfico; suelen ser más bien de emplazamientos turísticos y con cámaras de calidad. En el vídeo está la lista completa, con enlaces.

Una forma alternativa de utilizar el canal –cuya principal misión es el relax, de ahí la música chill-out– es jugarlo a adivinar los lugares. Sólo tienes que no hacer trampas y no mirar el letrero, o tapar la pantalla con una hoja de papel. Cada toma dura unos 14-15 segundos, tiempo suficiente para comprobar la hora local, si es de día, noche, está amaneciendo o atardeciendo… O incuso ver algún cartel, modelos de coches o edificio significativo. No es fácil pero tampoco imposible; cuando llevas 15 ó 20 empiezas a reconocer ciertos patrones como los de las ciudades mediterráneas (costas), nórdicas (mucha bicicleta) o japonesas (muchos rascacielos y todo muy abarrotado). Ojo que sólo son 100 y si te las aprendes todas te aburrirás, pero para un rato está muy entretenido.

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo