Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2016

Postcrimes

PostCrimes es herramienta de protesta creada por Mozilla que permite crear una postal «ilegal» a modo de selfie simulado y enviársela a los miembros del Parlamento Europeo de tu país. ¿Por qué? Porque debido a las libertades a la denominada libertad de imagen no se pueden distribuir públicamente (incluyendo redes sociales) fotos como las de la Torre Eiffel iluminada por la noche en Francia o la estatua de La sirenita en Dinamarca.

Mozilla considera desfasada y nociva la propuesta de reforma de los derechos de autor en la Unión Europea. Hace que actividades online diarias como la educación, el combinación de obras y la remezcla sean ilegales. En otras palabras: los memes y ciertos selfies son técnicamente ilícitos en algunos países.

Al respecto también han lanzado una petición para reformar los derechos de autor y varios vídeos, como nos encanta Internet, la parodia CSI: GIF o La cárcel de los memes:

En resumen: señores de las autoridades europeas y nacionales; todo el mundo está a favor de los derechos de autor y del copyright, pero no de la forma desmesurada y en muchos casos descerebrada con la que la legislación los sobreprotege y pretende que se usen.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones