Por @Alvy — 5 de Enero de 2016

Edge News

A modo de revisión del año pasado y de anticipación de 2016 la revista Edge ha preguntado a 197 científicos y pensadores por las noticias más importantes del año, más concretamente, «Cuál considera que ha sido la noticia más interesante? ¿Y por qué es importante?» El resultado es un documento –probablemente más que un libro, 130.300 palabras– digno de analizar.

De los nombres que más me llamaron la atención y que aparecen en sus páginas: Freeman Dyson (físico), Kai Krause (software), Stewart Brand (Internet), Peter Gabriel (músico), Seth Lloyd (ingeniero de mecánica cuántica), Frank Tipler (físico), Clifford Pickover (matemático), Thomas A. Bass (profesor), Leonard Susskind (físico teórico), Joichi Ito (director del Media Lab), Paul Davies (físico) o Jared Diamond (geógrafo).

Los avances científicos van desde historias sobre los glaciares a las defensas contra el cáncer o la vida en Marte. Hay muchos trabajos sobre física teórica: agujeros negros gigantes en el centro de las galaxias, la energía de la nada y las características de los agujeros negros supermasivos. También hay cosas raras: transplantes completos de cabeza, el famoso vestido azul o la gente que ignora las ofertas más baratas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear