Por @Wicho — 1 de Noviembre de 2007

La sección 4B del panel solar del segmento P6 que se rajó durante su despliegue el pasado martes se ha convertido en la preocupación principal de los responsables de la misión, con lo que la inspección de la Junta Solar Rotatoria (SARJ) de estribor de la Estación Espacial Internacional que iba a ser realizada en el cuarto paseo espacial de la misión ha quedado aplazada sine die y será llevada a cabo por la tripulación de la ISS cuando el Discovery se haya ido.

En su lugar el objetivo de este paseo será el de reparar ese panel, pues para evitar que se dañe más hay que buscar una forma de extenderlo y sujetarlo en su posición definitiva. Para ello en el Centro Espacial Johnson los ingenieros de la NASA y del fabricante de los paneles están viendo en qué forma se podría acometer la tarea con los materiales que hay a bordo del Discovery y de la ISS.

Buscando soluciones al problema del panel solar / NASA
Buscando soluciones al problema del panel solar
Más imágenes en STS-120 Flight Day 9 Gallery

Así, el cuarto paseo espacial de la misión quedará aplazado al menos hasta el viernes, probablemente incluso hasta el sábado para tener tiempo de prepararlo todo más concienzudamente. Si la reparación tiene éxito este será el último paseo espacial de la misión STS-120 y el Discovery iniciaría su viaje de vuelta a Tierra el próximo miércoles 8 de noviembre; de lo contrario, es posible que se añada un quinto paseo espacial a la misión.

La canción escogida para comenzar el día fue Nel Blu Dipinto di Blu por Domenico Modugno, más conocida como Volare, dedicada a Paolo Nespoli, quien recibió una llamada del presidente de Italia durante el día.

Fuentes: STS-120 MCC Status Report #18 y STS-120 MCC Status Report #17. Enlaces explicativos variados cortesía de la Wikipedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear