Por @Wicho — 16 de Octubre de 2007

La NASA acaba de anunciar que ha aprobado la que es ya la quinta extensión de la misión para los rovers marcianos Spirit y Opportunity, que llevan ya casi cuatro años en la superficie de Marte: NASA Extends Operations for Its Long-Lived Mars Rovers.

Aunque ambos muestran ya señales de desgaste después de todo este tiempo, esta nueva extensión de su misión supone que estarán en servicio al menos hasta 2009, mucho más allá de los 90 días que exigía el planteamiento original de la misión.

Uno de los rovers acercándose a un punto de interés / JPL
Uno de los rovers en acción
Imagen: JPL

Desde que está en Marte Spirit ha encontrado pruebas de que el agua alteró la composición mineral de algunas rocas y del suelo en la zona que está explorando. Por su parte Opportunity ha enviado datos que indican que su zona del planeta estuvo cubierta de agua durante un largo periodo hace mucho tiempo.

Hasta hoy Spirit ha recorrido 4,51 millas y ha enviado a la Tierra más de 102.000 imágenes; Opportunity ha recorrido 7,19 millas y ha enviado más de 94.000 imágenes, y en la actualidad está descendiendo al interior del cráter Victoria para explorar su interior.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear