Por Nacho Palou — 4 de Marzo de 2009

Mac Mini más verde
Mac mini con Apple LED Cinema. Imagen cortesía de Apple.

Según anuncia Apple, basándose en datos de febrero de 2009 de la especificación 4.0 EPA Energy Star, su nuevo modelo de ordenador Mac mini, sería "el ordenador de sobremesa que hace un uso más eficiente de la energía del mundo, consumiendo menos de 13 vatios de potencia cuando está en reposo, hasta 10 vatrios menos que un PC de sobremesa convencional." (Excluyendo la pantalla)

Además, tanto los nuevos iMac como Mac mini emplean componentes y cableado libre de PVC y sin retardante al fuego basados en el bromo, lo que les ha valido la medalla de oro de la EPEAT.

EPEAT es una organización independiente, que basándose en en el estándar IEEE 1680-2006 evalúa el impacto mediaambiental de los ordenadores personales a lo largo de su ciclo de vida completa. EPEAT evalúa diversos criterios desde el diseño y fabricación, la utilización de materiales, longevidad, ahorro de energía, reciclado, empaquetado, etc.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Alexandra

Habrán tomado en cuento el último Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace, donde salían con una nota bastante mala...

Todavía les falta mejorar la recogida y gestión de los residuos.

Me parece curioso no incluir la pantalla en el consumo de energía. ¿Acaso podemos usar el ordenador sin pantalla?

#2 — Nacho

#1 Si sigues las anotaciones relacionadas verás que llevan ya un tiempo de notables mejoras.

En el caso de la pantalla depende de cuál pongas (vale prácticamente cualquier del mercado, y televisores LCD), por tanto como no es parte del ordenador no puede incluirse.

De todos modos aquello de Greenpeace fue una torpeza, ni los ordenadores de Apple son de los que más contaminan ni Apple es de lo que más fabrica precisamente.

#3 — J.

Un pc de sobremesa (incluso sin pantalla) consume bastante más de los 10+13=23 vatios. De hecho del orden de 10 a 15 veces esa cifra: 250 a 350 vatios.

Sólo los nuevos netpc (por ejemplo la eeebox) están en el entorno de 25 vatios. Un Petium Quad no bajará de 300.

#4 — thecobrasnake

Si se tomaran en cuenta las pantallas que Apple fabrica, con su resolución, tamaño y brillo, creo que saldrian totalmente en numeros negativos.

#5 — Nacho

Yo no lo creo thecobrasnake -y no lo afirmaría sin comprobarlo primero- pero lo bueno es que puedes enchufarle cualquier otra pantalla

De hecho probablemente nadie se compra un mini para enchufarle una pantalla de 24 o 30 pulgadas, de modo que en la mayoría de los casos el conjunto tiene que resultar bastante comedido.