Por @Alvy — 3 de Junio de 2008

Choice-Consumo-Gadgets

Choice es una asociación de consumidores australiana que hizo algunas pruebas sobre el consumo real de ordenadores, televisores, consolas y gadgets, con algunos resultados en cierto modo sorprendentes.

Se pueden leer completos en Computers’ energy costs y hay un buen resumen en inglés en Playstation 3 consumes more power than a medium sized fridge (Intology). Algunas de las curiosidades son:

  • Una PlayStation 3 consume cinco veces más energía que una nevera de tamaño medio; sucede casi igual con la Xbox 360
  • El consumo de un refrigerador de tamaño medio es de unos 50 dólares al año, mientras que el de una Play 3 sería de unos 250 dólares al año incluso si no se usa y está en el modo llamado idle/inactivo
  • Los televisores de plasma consumen casi cuatro veces más electricidad que las teles tradicionales
  • La Nintendo Wii consume diez veces menos que la PlayStation 3
  • Los monitores LCD son más eficientes que los tradicionales de tubos de rayos catódicos

Recomendaciones obvias: desenchufar o apagar completamente las consolas cuando no se usen, especialmente la Sony PlayStation 3 (o, ya puestos, pasarse a Wii ;-) y hacer lo mismo con los televisores de plasma y otros aparatos.

(Vía reddit.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección