Por @Alvy — 5 de Agosto de 2007

Sts118-AstronautasEl lanzamiento del transbordador espacial Endeavour en la misión STS-118 de la NASA ha sido pospuesto 24 horas para permitir al equipo completar los trabajos preparatorios antes del lanzamiento. De este modo el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy tendrá lugar próximo miércoles 8 de agosto a las 18.36 hora local, que equivale a la 1:35 las 0:35 de la madrugada del jueves 9 de agosto, hora peninsular de España (UTC/GMT +2).

El objetivo de la misión es instalar el segmento S5 y la Plataforma de Almacenamiento Externo 3 de la Estación Espacial Internacional. También supone también la reanudación del programa educativo «Profesores en el espacio».

Hay más información al respecto en la página oficial de la misión: STS-118: Mission Information [inglés]. El lanzamiento ser puede ver por Internet en directo a través de NASA TV Viewer.

En Microsiervos haremos el seguimiento habitual en directo del lanzamiento y luego del día a día, aunque debido a las vacaciones puede que en ocasiones publiquemos la información algo después.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear