Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2006

Actualización 23:33: Ruedas paradas, comienza el proceso de asegurar el transbordador para que los astronautas puedan salir de él y en unas horas comenzar a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Tiempo total de la misión: 12 días, 20 horas, 45 minutos y 16 segundos.

Actualización 23:32: ¡Contacto! El Discovery acaba de completar su misión número 33, la séptima a la Estación Espacial Internacional.

El Discovdery a punto de tomar tierra tras la misión STS-116 © NASA/Mike Kerley

Actualización 23:31: El Discovery acaba de comunicar que tiene la pista a la vista.

Actualización 23:27: Cinco minutos, todo OK; las cámaras de tierra ya siguen al Discovery.

Ruta de entrada del Discovery © NASA TVActualización 23:12: A veinte minutos de la toma de tierra todo va según lo previsto y el comandante Mark Polansky está llevando a cabo los giros a derecha e izquierda que permitirán reducir la velocidad del Discovery hasta una velocidad adecuada para el aterrizaje.

Actualización 23:00: El Discovery está empezando a tomar contacto con la atmósfera.

Actualización 22:30: Control de la misión confirma una maniobra de frenado de libro, con lo que no será necesario ningún ajuste más, por lo que han dado la orden al Discovery de que elimine el combustible sobrante.

Actualización 22:26: Al final el tiempo mejora en Florida y será el Centro Espacial Kennedy el lugar en el que aterrice el Discovery tras esta misión. Los motores están en marcha para frenarlo y sacarlo de su órbita; la hora prevista para el aterrizaje son las 23:32.

Actualización 21:45: Desde el control de la misión se han visto obligados a desestimar la primera oportunidad para tomar tierra esta noche en el Centro Espacial Kennedy debido al mal tiempo reinante en Florida.

Quedan aún tres posibilidades para intentar aterrizar durante la órbita 203, una en cada uno de los sitios posibles de aterrizaje. Sería a las 23:32 en el centro Kennedy, o a las 23:27 en Edward o White Sands.

En la órbita 204 hay dos oportunidades para aterrizar, a la 1 de la madrugada del sábado en Edwards y a la 1:02 en White Sands, mientras que en la órbita 205 ya sólo podría intentarse el aerrizaje a las 2:36 en Edwards.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear