Por @Alvy — 18 de Agosto de 2012

Teslamuseum

A propuesta de la gente The Oatmeal, más conocidos por sus tiras y libros cómicos, se ha puesto en marcha una iniciativa de financiación colectiva para comprar los terrenos en los que Nikola Tesla tuvo su laboratorio y construir un museo homenaje al genio que «inventó el siglo XX». Los terrenos en cuestión están en Shoreham, cerca de Nueva York, y son más conocidos como Wardenclyffe, el nombre de la famosa y majestuosa torre que erigió el genio de la tecnología.

Tesla3Shoreham

La cosa va así: los terrenos valen 1,6 millones de dólares; una ONG que lleva 15 años trabajando en el tema hizo ya una oferta y el estado de Nueva York le ofreció igualar la cantidad que recaudaran. De modo que si entre todos se llega a 850.000 dólares la cantidad se multiplica por dos y con 1,7 millones se compra la propiedad y los restos del laboratorio, los cimientos, sótanos, etc que todavía andan por ahí – aunque no queda gran cosa, según cuentan en libros y artículos los que lo han visitado. Por otro lado se sabe que también hay otra oferta de alguien que quiere usar los terrenos para edificar algo, probablemente un centro comercial.

La página de donaciones está en

y según la cantidad donada (de promedio, unos 40 dólares) se pueden conseguir diversos regalos, además de aportar a la causa. En unos pocos días se han superado los 600.000 dólares, demostrando el interés de la gente; todavía restan 42 días. La aportación mínima, con tarjeta o Paypal, es de 3 dólares. ¿Por qué? otro homenaje a Tesla, que estaba totalmente obsesionado con el número tres.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear