Por Nacho Palou — 13 de Mayo de 2009

Hotel Ilegal - Greenpeace
La gran aberración: hotel en construcción en el paraje El Algarrobico, dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Foto: Greenpeace.

El fiscal archiva el caso contra la Junta andaluza por el Algarrobico, que estaba siendo investigada por permitir la construcción del mastodóntico hotel en plena playa del Algarrobico, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata.

El fiscal admite que la Junta de Andalucía modificó los planos del parque natural, que la situación en la que aparecían los terrenos del hotel no era la misma que tenían en los planos de 1996 [y aunque] el juez considera que ese cambio fue "una burda maniobra" a favor de la construcción del hotel, de más de 20 plantas y a poco más de 20 metros del mar en un parque natural [...] el fiscal considera que hubo "irregularidades administrativas", pero que "no existen datos para considerar que se ha cometido una infracción penal" y que al haber pasado más de 10 años habría prescrito.

Lo cual es una mala noticia, porque teniendo en cuenta la repercusión conseguida con el caso del hotel de la constructora Azata del Sol habría sido una buena ocasión para lanzar un mensaje de aviso a navegantes para cortar de raíz este tipo de irregularidades que afectan al patrimonio de todos, independientemente de si posteriormente son corregidas por la vía de la demolición.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear