Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2014

Diversos modelos de Apple Watch

Hemos publicado en RTVE.es un resumen rápido de las esperadas y casi predecibles novedades presentadas por Apple en el evento especial de hoy: Apple renueva el iPhone y presenta el reloj de pulsera Apple Watch. Novedades necesarias pues la compañía necesitaba demostrar su capacidad de lanzar «algo nuevo y diferente» tras unos cuantos años sin hacerlo – lo último tan radical fue el iPad.

Iphone6-1

El iPhone 6 es más rápido, más grande y más de todo: era lo que cabría esperar. Estará disponible este mismo mes en España, en dos semanas. Su precio: 699 euros para el iPhone 6 y 799 euros para el 6 Plus (versiones básicas de 16 GB). Existe en dos encarnaciones: 4,7 y 5,5 pulgadas, tabletófonos donde los haya. Me gustó que sigan mejorando la cámara; además lleva nuevo sistema de pagos, NFC, mejores giroscopios, nuevo «modo horizontal» para algunas apps y otros detalles.

El Apple Watch ha sido la gran estrella: un reloj / wereable con un nuevo «estilo» de iOS, una rueda para solucionar los problemas de interfaz y todo lo que se puede esperar de un chisme tan pequeño. Tiene gran variedad de correas, colores y materiales; las app también son muy personalizables. Por no faltar, no falta ni la versión estentórea en oro de 18 quilates, que será apreciada sin duda por jeques árabes y la alta sociedad además de por personajes «torrentillos» y de las tribus urbanas más variadas.

Probablemente el precio del Apple Watch se considerará desorbitado (el más barato: 350 euros). Y sobre su aspecto se debatirá más todavía, «apuñalamientos» entre diseñadores incluidos. Pero téngase en cuenta que no es solo un reloj para mirar la hora: es una combinación de tecnología, funcionalidad, moda, marca e incluso estatus. ¿Quién puede ofrecer todo eso a la vez?

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear