Por @Alvy — 16 de Abril de 2011

Los universos infinitos de M.C. Escher, en Granada

En algún momento de este año hay que aprovechar para visitar Granada y pasarse por la exposición Los universos infinitos de M.C. Escher (EscherGranada.com), en donde se conmemora la segunda visita del arista holandés a la Alhambra, lugar donde tomó buena nota y de cuyos diseños en forma de patrones se inspiró para para trasladarlos a algunas de sus obras.

Patrón geométrico de la Alhambra

Además de que se exponen con bastante amplitud muchas de sus obras, hay apartados específicos dedicados a sus viajes por España y a los diseños inspirados por la Alhambra.

Los universos infinitos de M.C. Escher, en Granada

La exposición se inauguró el pasado 29 de marzo y estará abierta hasta el 8 de enero de 2012. Tiene lugar de forma simultánea en dos lugares: en la propia Alhambra y en el Parque de las Ciencias de Granada. La exposición también tiene un blog Feed RSS Blog: M.C. Escher. Universos Infinitos, con entradas tan curiosas como la relación entre Escher y Los Simpsons o el diseño de una tipografía del propio artista holandés.

Actualización (20 de abril de 2011): En el canal de YouTube EscherGranada pueden verse los audiovisuales de la exposición.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear