Por @Alvy — 16 de Abril de 2011

Los universos infinitos de M.C. Escher, en Granada

En algún momento de este año hay que aprovechar para visitar Granada y pasarse por la exposición Los universos infinitos de M.C. Escher (EscherGranada.com), en donde se conmemora la segunda visita del arista holandés a la Alhambra, lugar donde tomó buena nota y de cuyos diseños en forma de patrones se inspiró para para trasladarlos a algunas de sus obras.

Patrón geométrico de la Alhambra

Además de que se exponen con bastante amplitud muchas de sus obras, hay apartados específicos dedicados a sus viajes por España y a los diseños inspirados por la Alhambra.

Los universos infinitos de M.C. Escher, en Granada

La exposición se inauguró el pasado 29 de marzo y estará abierta hasta el 8 de enero de 2012. Tiene lugar de forma simultánea en dos lugares: en la propia Alhambra y en el Parque de las Ciencias de Granada. La exposición también tiene un blog Feed RSS Blog: M.C. Escher. Universos Infinitos, con entradas tan curiosas como la relación entre Escher y Los Simpsons o el diseño de una tipografía del propio artista holandés.

Actualización (20 de abril de 2011): En el canal de YouTube EscherGranada pueden verse los audiovisuales de la exposición.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


M.C. Escher Kaleidocycles

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección