Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2006

12:22: Las ruedas se paran tras un viaje de 4,9 millones de millas; la tripulación tardará aún unos 45 minutos en salir de la nave mientras realizan los procedimientos de dejarla «segura».

¡Contacto! © NASA TV12:21: ¡Contacto! Atlantis y la tripulación de la misión STS-115 están a salvo en casa.

12:16: 5 minutos, todo sigue funcionando a la perfección.

12:06: 15 minutos para el aterrizaje, todo correcto.

11:56: Atlantis ha comenzado el primero de los cuatro giros en forma de S que realizará para eliminar el exceso de velocidad y poder tomar tierra a una velocidad razonable.

Trayectoria Atlantis © NASA TV11:50: A partir de ahora Atlantis ya nota los efectos de la atmósfera y puede utilizar sus superficies de control.

11:45: Cinco minutos para que Atlantis alcance las capas más altas de la atmósfera.

11:17: Completado el frenado orbital, que ha salido a la perfección, por lo que no necesitará ningún ajuste, con lo que la tripulación procederá a verter el combustible sobrante.

11:15: Motores encendidos; los dos funcionan correctamente.

11:05: Atlantis está ya orientado en el sentido contrario a la marcha y listo para el encendido de motores.

11:00: Comenzamos el seguimiento de la maniobra de reentrada del Atlantis, en el que nuestra fuente principal es la página NASA's Landing Blog - Mission STS-115; también se puede seguir en vídeo a través de NASA TV.

Actualización 22 de septiembre de 2006: Hay un vídeo en YouTube capturado de NASA TV con las imágenes del aterrizaje desde un minuto antes de la toma de tierra en STS-115 Space Shuttle Atlantis Landing; la NASA tiene un par de galerías de imágenes en Flight Day 13 Gallery y STS-115 Landing Day Image Gallery.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones