Por @Alvy — 2 de Junio de 2015

Skylanders Trap Team Starter-Pack

La gente de Activision nos envió amablemente un starter pack de la «versión tableta» para iniciarnos con el Skylanders Trap Team, un juego a medio camino entre los videojuegos y los juguetes de acción del MundoReal™ con figuritas, tarjetas y otros accesorios (además de para tabletas también existe para PlayStation 3 y 4, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS). Naturalmente, no podíamos completar solos la misión de prueba de este curioso pack, de modo que reclutamos algunos Microsiervos TNG de diversas edades para tan ardua tarea.

La historia de las tierras de los Skylanders es la eterna lucha del bien contra el mal escenificada contra unos personajes escapados de una prisión – aunque hay historias anteriores con otros malvados, gigantes y magia. Hay que capturarlos utilizando unos «cristales mágicos» con la ayuda de un Portal, que es una plataforma sobre la que se colocan las figuritas y sirve como medio de transformación para que aparezcan «virtualizados» en el videojuego. Utilizando diversas «trampas» se pueden mantener a buen recaudo e incluso hacer que luchen junto con el jugador en el lado del bien, modificando sus poderes.

Stt Tablet Lifestyle-Photo-1

El kit básico incluye un portal circular, un mando Bluetooth, dos muñecos, dos cristales y diversas tarjetas. Para funcionar necesita wifi, conexión a Internet y las baterías AAA del mando. Es compatible con los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad Mini retina y el iPad Air y también con los Galaxy Tab S y Pro, el Note 10.1 y el Google Nexus 7, además del Kindle Fire HDX.

La idea de los creadores del juego era transferir la experiencia de la Xbox y la PlayStation a las tabletas, de modo que se pudiera jugar del mismo con cualquier dispositivo que hubiera en el hogar. La forma de instalarlo tras sacarlo de la caja es sencilla: bajar la app (gratuita), enlazar el mando Bluetooth y todo queda listo para jugar. El «universo Skylander» queda concentrado en el portal, en los muñecos y en controlar a los personajes con el mando mientras deambulan por los escenarios del videojuego.

Skylanders-Trap-Team Tablet Snap-Shot

Respecto a la opinión de los más pequeños: en general la idea les intrigó y gustó con sonoros «¡mola!» nada más abrir la caja, aunque pasados un par de días empezaron a perder el interés. Les gustó mucho la idea de poder jugar con la tableta con el mando en vez de tocando en la pantalla, y encuentran curioso y mágico que al poner las figuras sobre el portal la tableta siempre «acierte» y aparezca el personaje en cuestión (lo que técnicamente podríamos llamar «la magia del NFC/RFID»). Con más muñecos se extendería la diversión al haber más variedad - al menos esa es la idea. El desarrollo del juego les recuerda a otros a los que están acostumbrados en sus tabletas y consolas y el «factor coleccionismo» puede ser también importante para los que gustan de completar colecciones de cromos, ya sean pokémons, figuritas de lego o personajes mágicos.

El precio de Skylanders Trap Team es de unos 75 euros, aunque en mi experiencia es relativamente fácil encontrarlo más barato tanto en tiendas como en Amazon: unos 40 euros la versión para tabletas; entre 50 y 65 para consolas. Además de la versión básica, los héroes, villanos y otras figuras cuestan unos 10 euros, aunque también es fácil encontrarlos en packs de tres por unos 19 o 20 euros (~6€ unidad). Las trampas y accesorios las hay desde 5 euros. Si se calcula todo lo que incluye la diferencia con un juego convencional no es mucha, y este proporciona muñecos físicos, una app gratis y no requiere suscripciones de pago. El coste-por-hora de diversión es probablemente similar, y, para los aficionados a las luchas, mundos mágicos y el coleccionismo de figuritas, es algo –por una vez– «diferente».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear