Por Nacho Palou — 2 de Junio de 2015

Tsa Firearms Discovered 2014

En Huffington Post, TSA Fails 95 Percent Of Airport Security Tests Conducted By Homeland Security, vía The Loop,

Tras realizar una serie de pruebas, agentes de Seguridad Nacional [agencia de EE UU equivalente al Ministerio del Interior] fueron capaces de introducir explosivos falsos1, armas y otros bienes de contrabando a través de controles de seguridad de los principales aeropuertos del país, según informa ABC News. La Agencia para la Seguridad en el Transporte (TSA) falló en 67 de las 70 pruebas realizadas por agentes infiltrados entre los pasajeros con el fin de evaluar los controles de seguridad.

Las pruebas básicamente consisten en que cada agente debe intentar pasar por el control de seguridad algún objeto prohibido, objetivo que lograron en el 95 por ciento de las ocasiones.

La TSA encuentra en el equipaje de mano de los pasajeros, de promedio, seis armas de fuego cada día — donde armas de fuego incluye rifles de asalto. De modo que, al parecer, más de un pasajero ha viajado en avión con uno de esos trastos en la mochila (!)

* * *

Aunque probablemente te quiten un bote de colonia de 150 ml, en realidad puedes subir al avión con una navaja, siempre y cuando la hoja tenga menos de seis centímetros de longitud medido desde el extremo del mango hasta la punta, caso de una navaja suiza de las pequeñas. Fuente: [PDF] Artículos prohibidos en aeronaves. Normativa europea sobre seguridad aérea.

Objetos-Punzantes o con Filos en Aviones

Y ahora vas y lo intentas.


1. Quiero creer que sin son ‘explosivos falsos’ la máquina no los detecta. Quiero creer.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección