Por @Wicho — 7 de Julio de 2006

Discovery panza arribaEl Discovery terminó ayer su viaje hacia la Estación espacial Internacional al atracar con ella a las 16:52 sin ningún problema [vídeo del momento del atraque en formato Real].

Justo antes de atracar el comandante Steve Lindsey tomó los mandos de la lanzadera para darle la vuelta de tal manera que su panza quedara en dirección a la ISS para que los tripulantes de esta pudieran hacer más fotos para comprobar su estado usando cámaras digitales con objetivos de 400 y 800 milímetros [vídeo de la maniobra en formato Real | descargar como mp4, 55,2 MB].

Una vez abiertas las escotillas lo primero que se pasó del Discovery a la ISS fue el forro personalizado de Thomas Reiter para el asiento de la nave de rescate de la ISS, y acto seguido se comprobó el funcionamiento de su traje espacial Sokol, lo que completó «oficialmente» su transferencia de la tripulación del Discovery a la de la ISS, donde permanecerá durante los próximos seis meses.

Con esto la Estación Espacial vuelve a tener una tripulación permanente de tres personas por primera vez desde mayo de 2003.

También se pasaron a la ISS, entre otras cosas, los trajes espaciales que usarán Mike Fossum y Piers Sellers para sus paseos espaciales, ya que saldrán al espacio a través de la escotilla de la ISS.

Otra tarea que completaron ayer fue la de utilizar el brazo robot de la ISS para pasar el Orbiter Boom Sensor System de su posición de almacenamiento en la bodega de carga del Disovery al Canadarm, ya que por la forma en la que quedan unidas la lanzadera y la ISS el brazo del Discovery no puede cogerlo.

Fossum y Sellers lo utilizarán en su primer paseo espacial para comprobar si la combinación del Canadarm y el OBSS servirían como plataforma de apoyo para realizar reparaciones en órbita a las lanzaderas de ser necesario.

La canción de buenos días fue Daniel de Elton John.

Fuentes: STS-121 MCC Status Report #04, STS-121 MCC Status Report #05.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear