Por @Alvy — 20 de Julio de 2022

En la cadena británica GB News han cantado bingo y la realidad vuelve a superar a la ficción más sarcástica y extrema, esta vez no en el terreno político sino en el meteorológico/climático. El clip de vídeo se corresponde a esta semana, justo antes de las emergencias por calor extremo en el Reino Unido:

John Hammond (meteorólogo): En serio, amigos, a principios de la semana que viene pueden descartar los 20°C; bien podríamos llegar a 40°C, creo que habrá un exceso de mortalidad de cientos, sino miles de personas la semana que viene. Los gráficos que tengo delante son aterradores…  Sé que a todos nos gusta el buen tiempo, pero esto no va a ser buen tiempo; serán unas condiciones meteorológicas potencialmente letales durante un par de días. Será breve, pero será brutal, así que…
Bev Turner (presentadora): Oh, pero a ver, John… ¡Quiero que estemos felices con la predicción meteorológica y todo eso! No sé qué le habrá ocurrido a algún meteorólogo para que os hayáis vuelto todos un poco «fatalistas» en plan «heraldos de la muerte y la destrucción», porque en todas las emisoras, particularmente en la BBC, cada vez que la pongo, alguien habla del tiempo y dice que va a haber millones de muertes…

Momento de recuperar la premonitoria y archifamosa escena de No mires arriba, la película en la que a los protagonistas le ocurre exactamente lo mismo en una situación similar, se diría calcada. Amplias sonrisas profidén y positividad tóxica, que dirían algunos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear