Por @Alvy — 2 de Marzo de 2015

New Internet Slang

Hopes & Fears publica un simpático artículo titulado Internet slang meets American Sign Language en el que se intenta promover una lengua de signos «para la nueva generación». Esta lengua ampliaría la que actualmente utilizan a diario muchos sordos y sus familias y conocidos para comunicarse – pero algunos bien podrían convertirse en gestos universales.

El nuevo diccionario de gestos incluye términos como photobomb, selfie, emoji, cara-de-pato y unos cuantos más. Estoy seguro de que los sordos actualmente ya utilizan gestos para muchos de estos términos aunque probablemente algo de popularización en busca de otros comunes que pueda entender cualquiera vendría bien.

Y conseguido esto, ¿quién sabe? Igual que hoy en día tenemos signos casi globales como dibujar con lápiz en el aire para «pedir la cuenta», decir «OK» o «llámame por teléfono», algunos nuevos términos como «hagamos un photobomb», «saca un pantallazo del móvil» o «pon cara-de-pato» a lo mejor acaban siendo tan comunes como las comillas del Dr. Maligno.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear