Por @Wicho — 20 de Mayo de 2019

El físico por la Universidad de Zaragoza Iñaki Echeverría, que actualmente se está doctorando en la Universidad de Navarra, ha ganado Famelab España 2019 con Déjame salir. Es un monólogo en el que nos intenta convencer, como dice la sabiduría popular, de que las prisas a menudo son malas. Sobre todo si tienes prisa para evacuar un recinto en una situación de emergencia. E incluso de que la presencia de obstáculos por medio puede acelerar la evacuación. O no.

Iñaki participará ahora en la final internacional que se celebrará en el Festival de Cheltenham de Ciencia en junio de 2019.

En segundo puesto fue para Mariola Penadés Fon con su monólogo El silencio de mis neuronas en el que explica el mecanismo neuronal por el cual inhibimos la percepción de nuestros propios estímulos sensoriales. Que por qué nos quedamos empanados, vaya.

El tercero fue para Kevin Fernández-Cosials, quien en su monólogo Risky Bussines explicó cómo influye en el diseño de los sistemas de seguridad la percepción del riesgo que tenemos de los accidentes.

Famelab España es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social «la Caixa».

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear