Por @Alvy — 19 de Mayo de 2019

Los ingresos y gastos de todo tipo de personas del mundo en forma de diagramas de Sankey

De algún modo empezó a a parecer en el canal Data is Beautiful gente que espontáneamente volcaba un resumen de su economía doméstica en forma de diagramas de Sankey: datos acerca de sus trabajos, ingresos y gastos personales en la vida cotidiana.

Con esa información no sólo se puede ver de un vistazo cómo la gente gestiona lo que ingresa, repartiéndolo en conceptos como alquiler/vivienda, impuestos, ahorros, transporte, comida, entretenimiento, gastos médicos, etc. si no que además sirve para ver cómo el asunto varía de unos lugares a otros del mundo y también según las profesiones.

Algunas perlas (los datos suelen estar en dólares o euros):

Supongo que la mayor parte son serios, y que luego hay algunos en plan de broma; la fiabilidad de los datos es la que es (todo anónimo y sin los mismos criterios precisos muchas veces), pero el resultado es cuando menos interesante.

Expatistan

También está el asunto del coste de la vida según los países: vivir en Canadá es más caro que hacerlo en Namibia, por poner un ejemplo. Para esto se puede recurrir a algunos índices o consultar Expatistan, donde se compara el costo de la vida entre dos ciudades, a partir de datos reales aportados por la gente que vive en diferentes sitios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 86,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección