Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2017

Los efectos del Huracán Harvey están siendo devastadores, con cerca de 50 muertos confirmados, varios cientos más sin confirmar y decenas de miles de millones millones de dólares en pérdidas en la zona del sur de Texas.

He seleccionado algunas de las películas al respecto que circulan por ahí utilizando la técnica del time‑lapse (cámara rápida a partir de fotografías desde el mismo punto tomadas con varios segundos o minutos de diferencia).

En ellas se aprecian mejor los efectos de forma «clara y casi instantánea» del paso del Huracán y la posterior tormenta tropical. Además los he marcado con el arranque en los momentos más críticos, porque algunas de ellas duran bastantes minutos.

En el primero en Buffalo Bayou se puede ver claramente como un pequeño río se desborda sin fin creciendo metros y metros en altura. En el segundo un aparcamiento de Houston sufre los mismos efectos durante días, inundando los pocos coches que quedan (atención al vehículo en primer plano en 01:06 que cuyas luces se encienden lastimosamente antes de sumergirse; probablemente parte del sistema de alarma).

En el tercero de Meyerland la puerta del garaje de una vivienda es incapaz de contener las aguas, que se elevan más de un metro junto con todo lo que hay en el interior. Recuerda un poco a las escenas de Titanic y resulta incluso un poco claustrofóbico.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear