Por @Alvy — 3 de Abril de 2008

¿Qué tienen en común noticias como…

Todas hablan hablan exactamente de lo mismo, en múltiples variantes (ver también otras fuentes en Google News) pero en ningún lado dicen cuánta agua potable transportarán esos barcos en total, para entonces dividir entre los 22 millones de euros/mes que costará y ver «a cuánto sale el litro».

Ante la situación de grave sequía y falta de abastecimiento seguramente llevar el agua por barco o tren como decían en otras noticias es de las pocas soluciones factibles, pero el dato del precio resultaría curioso conocerlo. Si alguien lo encuentra que avise.

Actualización: ¡Ajá! En ABC publicaron que

En total, se aportarán 4,4 hectómetros cúbicos de agua a Barcelona.

Eso son 4.400 millones de litros de agua, de modo que salen a 0,003 euros el litro. (0,3 céntimos de euro). Por un euro se pueden traer unos 365 litros.

De todos modos: en algún sitio se menciona que no se tiene en cuenta el precio del agua original (como si costara cero; no se «paga» en esta operación, digamos) y que por otro lado en los 12 millones tampoco está incluido lo que cueste luego llevar el agua del puerto de barcelona a las diversas ciudades o lugares de regadío. [Matiza Nacho: en realidad el agua en sí nunca se «paga» sino que lo que se paga son los costes de almacenamiento, transporte, etc. tanto a título particular como en trasvases y similares].

Más: En La Vanguardia hay otras cifras distintas: Barcos a la vista. Allí hablan de «siete barcos, con una capacidad 28.000 metros cúbicos por nave» lo cual serían sólo 196 millones de litros (que saldrían a 0,06 euros el litro) (por cada euro se traen 16 litros).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear