Por Nacho Palou — 15 de Abril de 2011

Ah, cifras grandes. ¡Cuánto nos gustan! Ayer Google anunció que se habían alcanzado los 3.000 millones de descargas desde el Android Market, catálogo que suma ya 350.000 aplicaciones.

Cada trimestre del año se activan unos 30 millones de terminales Android. Y en total, sumando todas las plataformas cada minuto se activan más dispositivos móviles que bebés nacen en el mundo.

La App Store de Apple superó la cifra de los 10.000 millones de descargas en enero (7.000 millones sólo en el último año), una cifra que no parece quedar muy lejos para la plataforma de Google: según TechCrunch se tardaron 20 meses en llegar a las primeras 1.000 millones de descargas. Sólo 5 meses en llegar a 2.000 millones y apenas 2 más para registrar la actual marca de 3.000 millones.

No se contabilizan descargas de otras tiendas de aplicaciones Android –diversos fabricantes como Samsung, LG o HTC tienen las suyas propias, amén de la recientemente estrenada Appstore de Amazon.

Son cifras redondas y grandes y como tales nos gustan, pero lo verdaderamente interesante es que son un bonito indicador de lo rápido y saludable que crece Android, el «rey de la colina» en Europa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear