Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2006

Ayer fue otro día de preparativos para el aterrizaje en el que la tripulación del Discovery siguió preparando todo para la toma de tierra a la vez que el piloto y el comandante practicaban simulaciones del aterrizaje.

Desde el control de la misión dieron el visto bueno a la última inspección realizada al escudo térmico del transbordador, y la única preocupación seria en estos momentos es dónde va a aterrizar el Discovery, ya que las previsiones son malas tanto en Florida como en California para esta noche y no parecen mejorar para mañana, último día que puede permanecer en órbita.

La opción en este caso es aterrizar en White Sands, donde el tiempo es lo suficientemente bueno para permitir el aterrizaje, pero dado que hace veinticinco años que no se usa es la peor opción, ya que habría que desplazar allí el equipo necesario para poder llevar de vuelta al Discovery a Florida, proceso que podría retrasarse hasta un mes frente a la semana que se necesitaría de aterrizar en California.

La canción elegida para despertar a los astronautas fue The Road Less Traveled, interpretada por Joe Sample, y dedicada a Joan Higginbotham.

(Fuentes: NASA weighs shuttle’s landing options, STS-116 MCC Status Report #24 y STS-116 MCC Status Report #25.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear