Por @Alvy — 15 de Enero de 2008

Toyota-Prius

Toyota ha anunciado su intención de lanzar coches híbridos «enchufables» a partir de 2010. El más conocido de estos vehículos es sin duda el Toyota Prius. Hasta ahora resultaba en cierto modo paradójico porque a pesar de ser medio eléctrico medio de gasolina no era «recargable con un enchufe» (pues se recarga con el propio movimiento del coche).

La solución que habían encontrado los fans del Prius era hackearlo para convertirlo en un Prius «recargable», incluso algunas empresas ofrecían ese servicio de readaptación del vehículo que constía en añadirle una batería recargable adicional con la que se podían recorrer 55 kilómetros sin apenas utilizar el motor de gastolina (el coste de recargarlo eran unos 60 centavos de dólar).

El Prius es el coche con motor de gasolina que menos contamina. Tal vez resuelvan de paso la otra aparente paradoja de este modelo, que es que emplee un motor de gasolina en vez de un motor diesel.

Actualización (13 de junio de 2008): La fecha del 2010 sigue confirmándose y mientras tanto van llegando imágenes de la tercera generación, que pueden verse en Hybrid-X de Toyota, el futuro del Toyota Prius.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear