Por Nacho Palou — 22 de Septiembre de 2005

PriusLos coches híbridos tipo los Toyota Prius o los Lexus 400h llevan dos o más motores, uno de combutión de gasolina y uno o dos eléctricos que funcionan con baterías que se cargan con la energía producida por el de combustión además de la energía transformada procedente de las frenadas. Con esto se consiguen unos reducidos consumos y menor contaminación. Resulta realmente curioso ver salir un coche que apenas hace más ruido que un ligero zumbido. Como es algo que ayuda a hacer del mundo un lugar un poco mejor lo aplaudo, pero teniendo en cuenta que esos coches buscan tener un menor consumo y menor contaminación cada vez que veo uno de esos coches me surge la duda: ¿el motor de combustión no debería ser diesel?

Igual estoy pasando algo por alto, pero teniendo en cuenta que cualquier motor de similares características y prestaciones (del propio fabricante Toyota p.e.) consume y contamina menos (menores emisiones de CO2) en versión diésel que en versión gasolina la lógica me dice que si el Prius fuera diesel realmente consumiría y contaminaría mucho menos. Los diesel europeos de características similares no consumen mucho más que el Prius. Luego un Prius diesel sería mucho más lógico que el actual con motor de gasolina.

Actualización: buscando un poco más al respecto veo que GM tiene un Opel Astra Diesel Híbrido que aunque aún está en prototipo en principio y al menos sobre el papel promete un mejor rendimiento con un consumo algo más reducido —de las emisiones no dice nada. Lo del Prius parece que va a tener más relación con el hecho de que fuera de Europa los turismos con motirización diesel no son tan populares.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección