Por @Alvy — 20 de Mayo de 2016

… Al menos si eliminas la advertencia previa al interlocutor respecto a que puede estar hablando con una máquina o una persona, sin saber con cuál exactamente. Lo cuenta Rosalía en 20 Minutos; Yo, chatbot:

XiaoiceXiaoice no es una chica. Es un robot «conversacional» o chatbot creado por Microsoft en China para experimentar con inteligencia artificial y lenguaje natural en internet (…) Xiaoice recuerda conversaciones anteriores, almacena información de su interlocutor a partir de ellas, y toma frases, expresiones y emoticonos de todo internet para usarlas en su propia conversación.

Y funciona: cuando la lanzaron por primera vez al sistema de mensajería chino WeChat (similar a Whatsapp), en mayo del 2015, recibió 1,5 millones de invitaciones para charlar en 72 horas (…) Muchos de sus interlocutores dijeron que no se habían dado cuenta de que no era humana hasta 10 minutos después de haber iniciado la conversación.

Si no has oído hablar nunca de esto, prueba el clásico entre los clásicos: Cleverbot a ver qué opinas.

Aunque, la verdad, no te inquietes:

Os estáis preocupando demasiado por las máquinas que pasan el test de Turing y demasiado poco por los humanos que no pasan el Voigt-Kampf.

– @NewIlluminatus

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear