Por @Alvy — 19 de Enero de 2012

Rue de la Charité Lyon (CC) FaceMePLS @ Flickr

Un estudio dado a conocer por el British Journal of Medicine en su publicación sobre prevención de riesgos han analizado la relación entre los accidentes que sufren los peatones y el uso de auriculares al circular por la calle.

La conclusión –que cauta y científicamente está llena de podrían, quizá y tal vez– coincidiría con lo que ya se sabe sobre las distracciones al conducir vehículos de todo tipo: utilizar los auriculares en gadgets como los teléfonos móviles, iPods y similares «puede ser un riesgo para los peatones, especialmente en entornos en los que haya vehículos en movimiento.»

En el estudio se analizaron las bases de datos de accidentes de peatones en Estados Unidos en las que se mencionaba el uso de los auriculares por parte de los peatones, clasificándolos según el posible grado de participación de los aparatos en el suceso. Curiosamente, en la mayor parte (55%) había un tren involucrado en el accidente, el resto eran otro tipo de vehículos. Y en tres de cada cuatro accidentes con peatones, las víctimas llevaban los auriculares puestos en el momento de la colisión.

(Vía: Headphone use and pedestrian injury and death in the United States: 2004–2011 / BMJ + Huffington Post UK.)

{Foto: Rue de la Charité Lyon (CC) FaceMePLS @ Flickr}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear