Por @Wicho — 12 de Mayo de 2010

Según la información proporcionada por los controladores aéreos españoles en Twitter en estos momentos no hay ninguna restricción en el espacio aéreo español y todos los aeropuertos están abiertos, incluyendo el de Valencia, que permaneció cerrado durante la noche.

La única excepción es el aeropuerto de Palma de Mallorca, que está abierto pero operando con restricciones que permiten solo un 50% de los vuelos habituales, lo que como poco provocará retrasos a lo largo del día.

Las previsiones de la oficina meteorológica del Reino Unido parecen además indicar que la nube de cenizas no supondrá un problema a lo largo del día para la península, aunque habrá que ver cómo evoluciona la situación en Canarias.

En cualquier caso, si tienes que volar hoy, la recomendación sigue siendo la de llamar antes a tu aerolínea, pues las cancelaciones de vuelos de los días anteriores aún pueden seguir dejando sentir sus efectos al haber perjudicado el esquema de rotaciones de aviones y tripulaciones de estas.

Te recomendamos también seguir la lista Cenizas en Twitter, donde están agregados los canales de Iberia, Spanair y Vueling así como los de tenemos agregadas en la lista junto con las de Eurocontrol y los controladores aéreos españoles.

Estos últimos están, por cierto, siendo infinitamente más ágiles que Aena a la hora de ofrecer información sobre la situación.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear