Por @Wicho — 7 de Noviembre de 2007

Último día de comprobaciones en órbita para asegurarse de que todo está listo para la maniobra de reentrada del Discovery, que en principio comenzará a las 17:59 (hora de España, GMT +1) con el encendido de los motores principales de la nave durante 1 minuto y 58 segundos, lo que reducirá la velocidad del Discovery en 148 millas por hora y le permitirá comenzar a descender hacia Florida.

Todos los sistemas de a bordo funcionan correctamente y el escudo térmico de la nave pasó su última revisión sin problemas, por lo que salvo que la meteorología lo impida el Discovery y su tripulación aterrizarán en el Centro Espacial Kennedy a las 20:02, de nuevo hora de España, tras completar con éxito la misión STS-120 de la NASA.

La canción escogida para despertar a la tripulación del Discovery en el que en principio ha sido su último día completo en el espacio fue Space Truckin’ de Deep Purple, dedicada al especialista de la misión Clayton Anderson, que vuelve a Tierra tras cinco meses en la Estación Espacial Internacional.

Fuentes: STS-120 MCC Status Report #29 y STS-120 MCC Status Report #30. Enlaces explicativos variados cortesía de la Wikipedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear