Por @Wicho — 28 de Diciembre de 2016

Un quirófano durante un trasplante

Acaba de hacerse público que el pasado mes de noviembre de 2016 el hospital Vall d'Hebron hizo 10 trasplantes en sólo 24 horas, lo que representa un récord en su programa de trasplantes.

Nueve receptores, cuatro de ellos niños de entre 2 y 4 años, recibían 10 órganos (4 riñones, 3 hígados, 2 pulmones y un corazón) en un complejo dispositivo que involucró a más de 200 profesionales del hospital, aparte de personal de la Organización Nacional de Trasplantes, de la Organització Catalana de Trasplantaments, del Sistema d’Emergències Mèdiques y de AENA.

Curiosamente también en el mes de noviembre de 2016 se producían diez trasplantes en menos de 24 horas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, también un récord para el CHUAC.

Por mucho que en España todos seamos donantes por defecto no hay que olvidar que siempre se solicita el permiso de los familiares antes de proceder en la extracción, familiares que en un momento realmente duro hacen un gesto de solidaridad que permite a muchas otras personas seguir viviendo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear