Por @Alvy — 13 de Febrero de 2017

Themet

La mayor parte de la colección del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York está ahora disponible como imágenes de alta resolución de dominio público, concretamente bajo licencia CC0 («ningún derecho reservado»). El museo, que cuenta con 1,5 millones de obras en sus archivos, ha digitalizado de momento unas 441.000 obras y 375.000 han pasado a este tipo de licencia libre, entre ellas muchas de las principales que atesoran.

Según los responsables su misión es difundir la cultura y facilitar el acceso a las obras de arte a cualquier persona. Hace dos décadas había que pedir permiso para usarlas fuera del museo en cualquier formato y para cualquier uso, por nimio que fuera; ahora es todo lo contrario: se pueden usar para cualquier fin.

Entre los cientos de miles de obras digitalizados hay trabajos de El Greco, Sorolla, Goya y Velázquez, entre cientos de otros. Precisamente son los autores más antiguos, cuyo trabajo ha perdurado con el paso de los tiempos los que principalmente se han visto beneficiados de esta medida que pone su arte al alcance de cualquiera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear