Por @Alvy — 7 de Marzo de 2012

Calltoinnovation

¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España (desempleo, educación, crisis financiera, dependencia energética, etc.) y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?

Este tipo de iniciativas siempre resultan interesantes: Call to Innovation 2012 pretende encontrar nuevas ideas y desarrollos que, desde el punto de vista de la ciencia, la tecnología y la innovación, puedan ayudar en la difícil situación en que se encuentra España. En cierto modo, me recordó un poco al Proyecto 10^100 de Google pero aplicado a un país concreto en crisis.

Se trata de enviar ideas y proyectos hasta el próximo 7 de abril. El concurso tiene carácter personal y está dirigido a individuos, y uno de los requisitos es hablar inglés de forma fluida. Las dos mejores propuestas ganarán una beca de 24.000 euros en el curso de la Singularity University del próximo verano, en las instalaciones del NASA Ames Park en Silicon Valley.

El concurso, que está organizado por la Fundación Rafael del Pino, el Grupo Consentino y el Centro de Innovación BBVA dará a conocer los ganadores a finales de abril. ¡Suerte a todos los que participen!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear