Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2016

Sony Seriexperiax

La serie Xperia X es una nueva línea de smartphones de la marca Sony. Se ha dado a conocer esta mañana con tres modelos iniciales: el Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA.

Los Xperia X sustituyen a la serie Z que estrenó su última encarnación hace apenas unos meses, después del verano. El Xperia X Perfomance incorpora un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 820, cámara de 23 megapíxeles (13 en la cámara frontal) y acabado completamente de aluminio. El modelo por debajo, el Xperia X incorpora un procesador Snapdragon de seis núcleos, el 650 aunque el resto del hardware se mantiene igual al del modelo superior, incluyendo la cámara de 23 megapíxeles. Exteriormente, el Performance se distingue por el acabado del aluminio.

Por debajo de estos dos modelos —a una altura equivalente al del Xperia M4 Aqua del año pasado— está el Xperia XA, con un procesador algo menos potente, un Mediatek Helio P10, un aspecto ligeramente diferente, a los dos anteriores: sin acabado metálico, sin lector para huellas dactilares, probablemente sin certificación de resistencia al polvo y al agua (aunque no está confirmado del todo que ninguno esté certificado) y una cámara de “sólo” 13 megapíxeles.

Como es habitual en los modelos Xperia, la memoria interna de 16 GB es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 200 GB.

La cámara de los modelos Xperia X y su primo de zumosol Performance estrenan el modo de autoenfoque híbrido predictivo adaptado directamente desde las cámaras Alpha de Sony, con capacidad para hacer el seguimiento de un mismo sujeto a lo largo del tiempo. De este modo aunque el sujero esté en movimiento la cámara lo mantiene enfocado constantemente, de forma automática.

Para esta demostración Sony había preparado un circuito lleno de bolas en movimiento: no había más que “elegir” una de las bolas con el enfoque del móvil —tocando en la pantalla— y comprobar cómo el Xperia X mantenía esa bola enfocada en todo momento aunque se alejase o acercase o se cruzasen otras bolas por delante. Según Sony, el tiempo de enfoque se ha reducido a 0,1 segundos en la cámara de la serie X.

Sonyxperiaxengfoquehibrido

En los tres modelos de la serie X la pantalla tiene 5 megapíxeles, con resolución Full HD en los dos primeros casos y HD en el modelo XA. Según Sony, la combinación de procesadores, batería y el software Stamina inteligente consiguen que en el Xperia X la batería dure hasta dos días haciendo un uso normal del móvil.

De momento no hay precios ni fecha de lanzamiento para la serie X. Está previsto que se pongan a la ventan en algún momento durante el verano.

(Estamos en el Mobile World Congress 2016 con Sony Mobile España). Nota editada para corregir información incorrecta originalmente comunicada por la marca.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear