Por @Wicho — 10 de Junio de 2007

Como ya es norma desde que los transbordadores espaciales volvieron al servicio tras la pérdida del Columbia en 2003 la actividad más importante del primer día completo de la misión STS-117 fue la de inspeccionar a fondo el escudo térmico de la nave utilizando el conjunto de sensores conocido como Orbiter Boom Sensor System.

Aparte de eso la tripulación estuvo preparando el Atlantis para su atraque en la Estación Espacial Internacional, maniobra que se producirá esta noche (hora de España, GMT +2).

Manta térmica levantada en la parte posterior izquierda del Atlantis © NASAPor ahora la única preocupación con el escudo térmico parece estar en la esquina levantada de una de las mantas de protección cuyo posible comportamiento en la reentrada en la atmósfera de la nave se está estudiando para ver si será necesario intentar su reparación en órbita o se puede volar con ella así sin que ello suponga un peligro para la nave y su tripulación, aunque la impresión generalizada es que no es algo grave ni urgente.

En caso de que se haga necesario repararla la tripulación del Atlantis dispone de herramientas a bordo para la tarea, herramientas y métodos que se probaron en las misiones STS-114 y STS-121, pero habrá que esperar a ver qué decisión se toma desde el control de la misión.

Es tradicional que en las misiones espaciales de la NASA la tripulación sea despertada cada día con una canción escogida por alguien en Tierra, ya sea de la familia, del control de la misión, alguien de la NASA, etc., canción que en la primera jornada en el espacio de la tripulación del Atlantis en la misión STS-117 ha sido Big Boy Toys de Aaron Tippin, dedicada al comandante Rick Sturckow.

Fuentes: STS-117 MCC Status Report #02, STS-117 MCC Status Report #03 y NASA studies gap in shuttle’s shields.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible