Por @Alvy — 15 de Febrero de 2012

Logo WikileaksReír para no llorar: La UNESCO no quiere a nadie de WikiLeaks en su conferencia sobre WikiLeaks, tal y como explican en Fayerwayer.

Al parecer se trata de un evento que ha organizado la UNESCO sobre lo que suponen las informaciones que WikiLeaks ha publicado y puede publicar en el futuro. Pero no solo nadie de la organización está invitado a las 37 ponencias, las reuniones o siquiera a tomar un café, sino que activamente se les está bloqueando el acceso. Preguntados al respecto, los responsables alegan algo sobre su «libertad de expresión» para organizarlo como mejor consideren (!)

Usar el concepto «libertad de expresión» para censurar a WikiLeaks en una conferencia sobre WikiLeaks es un absurdo orwelliano que va más allá de lo que se pueda expresar con palabras.

Quien contestó esto fue Julián Assange, uno de los fundadores de Wikileaks. Como es bien sabido Assange tiene sus problemas con la justicia, pero no debido a Wikileaks.

También dijeron que la conferencia, titulada The Media World after WikiLeaks and News of the World «no trata directamente sobre WikiLeaks». Todo un WTF ×2 (!!)

A día de hoy Wikileaks es una organización legal que puede considerarse más o menos controvertida, pero tiene su dominio activo en Internet, su página web, su financiación y su actividad como cualquier otra organización legal. Es difícil imaginar un ejemplo de conferencia organizada por entidades internacionales independientes en el que se deniegue el acceso a los protagonistas que dan nombre al propio tema del evento.

Más información: WikiLeaks denuncia a la Unesco + OccupyUNESCO.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear